Definiciones de Warrants
Warrant: Opción titulizada que cotiza en un mercado oficial y, por tanto, fácil de negociar. Un warrant call o de compra otorga a su poseedor el derecho (nunca la obligación) de comprar cierto activo en una fecha futura y en unas condiciones prefijadas de antemano. El warrant put otorga las mismas condiciones pero para el caso de la venta.
Subyacente: Es el activo del que deriva la cotización del warrant. Pueden ser de muy diversos tipos: acciones, índices, etc.
Valor intrínseco: Variable que recoge la incertidumbre de si el activo subyacente evolucionará favorablemente. Disminuye progresivamente según cómo de cerca se encuentre la fecha de vencimiento.
Americano: Americano es una opción que puede ejercitarse en cualquier momento hasta la fecha de vencimiento.
Apalancamiento: Es igual al Precio del Subyacente dividido por el precio del warrant ligado al mismo. Trata de ser una medida de la mayor fuerza de una inversión en warrants respecto a la misma inversión en el Subyacente. Este cálculo simplificado del Apalancamiento está basado en la suposición incorrecta de que el valor del Warrant y del subyacente siempre se mueven en paralelo.
Vencimiento: Es el día en el cual la opción expira. El tenedor del Wrrant puede ejercer del derecho que le confiere este warrant hasta este día. En caso de que existan diferencias positivas, se liquidará por diferencias y de forma automática.
Emisor: Se trata de la entidad que emite el warrant y lo que ello supone: compromiso y obligación de atender todo lo que vender los warrants conlleva frente a los compradores.
Paridad: Número de warrants necesarios para comprar o vender una unidad de activo subyacente.
Strike: Es el precio al cual vamos a comprar el subyacente, en caso de call o venderlo en caso de put.
Precio del warrant: Es el precio al que cotiza el warrant y compuesto de un precio de compra y otro de venta. Este precio está compuesto de valor intrínseco y valor temporal.
Punto de equilibrio: Es el precio del activo subyacente al cual el warrant no obtendría ni pérdida ni beneficio alguno. En el caso de las opciones de compra (call) el Punto de Equilibrio sería el Precio de Ejercicio más el precio pagado por el warrant. Para las opciones de venta (put) al Precio de Ejercicio habría que restarle el precio del warrant.
Ratio: Representa la cantidad de subyacente que controla cada warrant.
Dentro del Dinero: Se dice que un warrant está "dentro del dinero" cuando el precio del activo subyacente es mayor que el precio de ejercicio, tratándose de un call warrant. En el caso de un put warrant el precio del activo subyacente sería inferior al precio del ejercicio.
Fuera del Dinero: En el caso de un call warrant, se dice que está fuera del dinero cuando el precio del activo subyacente es menor que el precio de ejercicio, y mayor si se trata de un put warrant.
En el Dinero: Una opción está "en el Dinero" cuando el Precio de Ejercicio de la opción coincide con el Precio del Activo Subyacente o son muy similares.